jueves, 26 de agosto de 2010

MINIVACACIONES RURALES-TRES ENTRADAS EN FACEBOOK

HOSTAL SAN MARTÍN en MOLINOS DE DUERO (Soria)
Acabo de empezar unas minivacaciones en un pueblico de Soria que se llama Molinos de Duero. Es una zona muy interesante cerca de La laguna negra y la playa de pita, donde espero encontrar esos momentos personales de introspección en contacto con la naturaleza y sin dejar del todo internet, pues aunque uno se aisle, nunca hay que estar del todo solos.


Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre la felicidad y uno anda, como buscando la clave, mejor dicho la llave maestra, para ser feliz y no damos con ella, simplemente, creo yo, porque no existe. Me quedo con la idea del libro del filósofo Comte-Sponville de que “una de las razones de nuestra infelicidad está... en esperar y desear lo que no tenemos, en vez de querer y valorar lo que sí tenemos”.
Comentario de Carlos Uriel Correa, en facebook:‎"la felicidad no es una meta si no un proceso", lo he oido de alguien y pienso que es asi, el ser humano vive y se mantiene de sus propios retos, asi pues, cuando alcanzamos aquello que queriamos y que buscabamos nos sentimos grandes y nos... animamos a trabajar por algo mejor y asi pasamos la vida, subiendo escalones con la mente puesta en que podemos alcanzar el siguiente.Un saludo Jesus.

Mi respuesta:Si Carlos, está bien marcarse metas u objetivos, pero cuando conseguimos la meta, vemos que tampoco somos felices y nos planteamos una nueva meta y así una tras otra. Un buen coche nos satisface mientras lo deseamos y luego somos incapaces de disfrutar de el, pues queremos otro mejor. Bueno eso es en general y así no paramos nunca; por eso hay que disfrutar de lo que tenemos, sin que esto suponga inmovilismo.

VINUESA (Soria)

¿Por qué uno pierde el sentido del ridículo cuando está fuera de su pueblo?
Yo de todas las maneras no es un sentido que lo tenga muy desarrollado que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...