jueves, 16 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD

ADORNADO CON CEREZAS
En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino en el paganismo, cuando se celebraba el solsticio de invierno.




Nadie sabe en qué día nació exactamente Jesús. Pero en concordancia con su política de absorber –en lugar de reprimir- los ritos paganos existentes, la Iglesia primitiva decidió ubicar la fiesta de la Navidad en la última semana del mes de diciembre.





EL PORTAL DE BELÉN
El árbol de navidad, la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos, alusivos al dios sol es originario de zonas germanas y se extendió por toda Europa y América.

Dicho esto y como no soy un erudito y uno se puede documentar en internet, sí que creo que, fuese como fuese, la Navidad que nos ha llegado hasta nuestros días, lo celebres como cristiano o no, tiene su magia y su encanto, ilusión para los más pequeños y nostalgia para los que ya no lo somos, recordando, cuando poníamos el belén y esperábamos los regalos, de los reyes magos.

PAPA NOEL NOS DA LA BIENVENIDA A MILAGRO
A mí me gusta la Navidad, me hace ser mejor persona y me gusta ver las luces por las calles, los árboles adornados, el papa Noel, además de los belenes y todo lo que rodea a estos días, comidas, cenas, etc.







Es cierto que son días de recuerdos a los que ya no están entre nosotros, pero eso no debe de entristecernos más de lo necesario y debemos apoyarnos, en los que nos rodean, ya sean familiares o amigos. Ahí estaría para mí el verdadero sentido de la Navidad.


MIS PADRES
 

1 comentario:

  1. Navegando he dado con tu blog y me ha gustado,yo tambien soy de zona de cerezas, muy completo y variado. gracis por alegrar la vista y el animo.

    ResponderEliminar

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...