domingo, 26 de diciembre de 2010

MI ORACIÓN ANTES DE DOMIR

Rezo diario
No sé si será por la crisis, pero estoy empezando a darle valor al dinero. Mi madre siempre me decía: “tú hijo mío nunca ahorrarás nada, porque te gastas todo lo que ganas, otra cosica es tu hermana”. La profecía de mi madre, casi se ha cumplido y si no tomo medidas drásticas este año que viene, seguro que se cumple.

No voy a buscar culpables fuera de mí, aunque podría hablar de los intereses bancarios, de la tarjeta Visa que engordó sobremanera y a ésta sí que la voy a poner a régimen, del precio del tabaco que no para de subir, averías del coche en el momento más inoportuno, etc., para qué seguir hablando.

Hay meses que me sobran días, pero como no puedo cambiar el calendario gregoriano, para hacerlos más cortos, y que el año tenga 14 meses, y mi sueldo está congelado, después de sufrir una gripe de menos 5% grados de temperatura, algo tengo que hacer y ese algo es sencillo GASTAR MENOS y mentalizarme, rezando cada día, antes de irme a la cama, como aquel niño catalán, hijo de una familia burguesa que vi en una película de cine y que su padre le hacía rezar lo siguiente “el que tiene como 5 y gasta como 6, es más pobre que el que tiene como 4 y gasta como 3” y esto lo repetía un montón de veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...