domingo, 10 de agosto de 2008

SIGO TENIENDO PERRO


"MI META EN LA VIDA ES SER TAN BUENA PERSONA,
COMO MI PERRO YA CREE QUE SOY"

Como digo en la presentación, “es este un blog de buena fe”, en el que escribiré desordenadamente sobre todo aquello que se me ocurra, divagando la mayoría de las veces, pero desde la sinceridad conmigo mismo, desnudándome hasta donde pueda de mis pensamientos y siendo sobre yo mismo la materia del blog.

En cuanto a los temas, puedo empezar con un título y acabar hablando de otra cosa. Pero bueno, lo hago para dejar algunas cosas escritas, más para mí que para ti que me lees, pues creo que ya todo está dicho y pensado y no voy a inventar nada nuevo y tampoco sé cómo me saldrá y si puede tener algún interés para los demás.

Ahora, eso sí, si lo encontráis y os apetece, agradeceré los comentarios que me podáis hacer, pues soy de los que creo que la Verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto, como dijo alguien que ahora no recuerdo. Soy muy dado a las citas, pero tengo mala memoria. De todas maneras, muchas veces he leído la misma cita atribuida a distinta persona lo cual quiere decir que da igual quien la haya dicho, si te parece buena, pues la dices y ya está. Al final todo está dicho o casi todo y cuando escribimos algo estamos copiando y plagiando a alguien seguramente. Esto también lo ha dicho alguien.

Hay miles de blogs en internet y muchos muy importantes por la capacidad de pensamiento de sus autores, pero bueno, todos cabemos en este espacio virtual y cada cual hace en su vida lo que buenamente puede, intentando ser lo más feliz posible, si es que se puede ser feliz.

Yo ahora mismo, tengo un lio tremendo con esto de la FELICIDAD. Hay un montón de escritores que tratan el tema y te dicen cómo y lo que tienes que hacer para ser feliz y va y compramos todos los libros que encontramos y algunos hasta los acabamos de leer, pero, es mi caso, te das cuenta que la felicidad hay que currársela día a día, en tu trabajo, con tu familia con tus amigos, en esa convivencia diaria, en tu pequeño mundo, lleno de contratiempos y dificultades, pero que merece la pena compartir y vemos también que no existe una fórmula mágica sobre la felicidad, como tampoco son más felices los más ricos, afortunadamente, pero eso no impide que intentemos conseguirla y que tengamos momentos buenos.

Sobre la felicidad, estoy bastante de acuerdo con el pensamiento del filósofo francés- que aunque él no lo sepa, nació en el mismo año que yo, de 1.952 (bueno él si sabe cuando nació, lo que no sabe es cando nací Yo)- y que se llama André Comte-Sponville, que os recomiendo y que entre otros libros tiene “la feliz desesperanza” y la Felicidad desesperadamente”.

Si vais a la librería a comprarlos –no tengo comisión- que no se confunda la dependienta, son dos libros que casi suenan igual, pero son distintos. Yo cuando me los compré me lié y le dije a la dependienta, no sé, a lo mejor es el mismo libro y el título al traducirlo ha cambiado, cuando vi que se estaba liando un poco.

Al crear el blog, he hecho la primera referencia a la Cereza de Milagro, presentándola como aparecía en página Web del Ayuntamiento de mi pueblo y os seguiré contando cómo empezó la Fiesta de la Cereza de Milagro que este año ha cumplido su IX edición, pero como veréis ese no va a ser el tema central, pero colgaré y pegaré todo lo que pueda en referencia a la Cereza y a mi pueblo que es MILAGRO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...