lunes, 5 de octubre de 2009

EL OTOÑO Y LA VENDIMIA

Llegó el otoño, durará, como dice Joaquín Sabina, lo que tarde en llegar el invierno. Hay que empezar a sacar ropa de más abrigo, guardar las bermudas y ponerse camisetas de manga larga y chaqueta fina. El buen tiempo aún nos acompaña por unos días y los cerezos se resisten a perder las hojas. Esto será por unos días, no podemos esperar buen tiempo en otoño, si acaso un otoño suave que nos lleve al invierno. El ciclo de la naturaleza tiene que hacer su curso. Me gustan todas las épocas del año, unas nos llevan a las otras y así la vida pasa. Estuve vendimiando el viernes pasado y disfruté de ese momento de ir al a viña y de la posterior merienda que tuvimos en casa del Santiago aunque no comiese mucho, como es mi costumbre. Soy más de la compañía que de la comida y mi estómago lleva mal el comer con el contacto con los demás. Una cosa no le deja hacer la otra, en la mayoría de las ocasiones. Acaban de marcharse a Pamplona mi prima Merche y su marido Carlos y con ellos he comido y cenado estos últimos 10 días, en un ambiente familiar que echo en falta cuando se van. Mañana viene mi hermana para pasar el fin de semana. Voy a darle un repaso a la casa, más de orden que otra cosa y poner cada cosa en su sitio, en este orden desorganizado en el que me muevo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...