jueves, 6 de mayo de 2010

SEMINARIO DE PAMPLONA- AÑO 1.969

Vuelvo al blog, ya en el mes de mayo que en sus primeros días, más parecen de invierno que de primavera. Justamente el pasado domingo, mi hermana me recogió casi toda la ropa de invierno que tuve que rescatar aprisa y corriendo.

No sé si el mal tiempo y el persistente lumbago que arrastro desde hace unos días, casi un mes, me entumecían también la mente y no era capaz de escribir nada. Por fin me decido a escribir algo, mientras escucho a Joan Manuel Serrat en castellano, canciones del año 1.969.

En aquellos tiempos, dice Serrat en la introducción del álbum, cuando para muchos de nosotros, el mundo estaba dividido en dos partes: en una estaba España, y la otra era un espacio gaseoso llamado “el extranjero”, en el que había un montón de cosas que no se podían encontrar en España. En los cines del extranjero se veían películas con chicas fantásticas que tenían pechos. Y, por las calles, los partidos políticos o los sindicatos podían ir pegando carteles por las paredes sin necesidad de vigilar por miedo a ser detenidos.

Yo, en aquel entonces, estaba en el seminario y no era consciente de lo que ocurría en el mundo, y tampoco escuchaba a Serrat que para mí no existía. En la foto, con Ignacio Barragán, algo más pequeño que yo, del que no sé nada desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...