martes, 19 de abril de 2011

EL PUENTE SOBRE EL RÍO


Atravesamos el río por el puente, nos vamos de una a otra orilla, sin tan siquiera mojarnos los pies. El discurrir de nuestra existencia, va de tal manera, muchas veces, que preferimos pasar, también, por encima y nos perdemos todo aquello que está a pie de tierra, todo aquello que la tierra en que nacimos, nos ofrece, en el instante mismo.

Ayer caminé un rato por la orilla del río, fotografié, una vez más, el puente y estuve un rato sin hacer nada, solo observando, en ese estado de tranquilidad y sosiego interior que produce, contemplar el discurrir del agua al pasar.

Seguramente hace falta muy poco para estar bien, pero nos han hecho creer que la felicidad está en la abundancia de todo tipo de bienes, en desear grandes cosas y resulta que cuando se consiguen, si se consiguen, seguimos siendo infelices.

Deseamos lo que no tenemos y esto produce sufrimiento. Creo que la clave es querer lo que se tiene, por supuesto cuando uno tiene cubiertas las necesidades básicas, tanto físicas como emocionales.
Cuando volvía del paseo, unas rosas me salieron al paso, sobre la tapia de una casa que me encontré en el camino hacia la mía. Un motivo más para sentirme vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...