lunes, 15 de septiembre de 2008

LAS FIESTAS DE SAN BLAS



Pasaron las fiestas de San Blas, ya falta menos para las del año que viene. Suele ser una de las frases hechas que en el “pobre de mí”, dice el Alcalde y que no consuelan a nadie.
Al día siguiente los chavales tienen que ir a la escuela que este año son nuevas, hay que coger las manzanas y las fábricas se han de recuperar de la menor actividad de estos nueve días festivos.
Todos, el que más o el que menos, nos enfrentamos al ritmo cotidiano de nuestra actividad diaria. Atrás quedan esos almuerzos y meriendas con los amigos, esos chistes y esas jotas y ese buen humor que tenemos cuando estamos de fiestas.
Pero bueno, la vida es así y si algo tiene el ser humano es su capacidad de adaptación y cuando queremos darnos de cuenta ya estaremos diciendo que llegan las fiestas.
Mientras tanto tendremos un montón de cosas que hacer y que resolver y sobre todo vivir el día a día con nuestros vecinos que de tan cercanos apenas los conocemos.
En esto último es donde creo que más deberíamos de esforzarnos, pues a pesar de la llamada “globalización”, nuestro mundo es el que nos rodea, las gentes con las que nos encontramos cada día y que algunas veces ni saludamos.
Ya falta menos para San Blas 2009, pero mientras tanto vivamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...