jueves, 27 de noviembre de 2008

TIEMPO DE NAVIDAD y BOLÍGRAFO SOLIDARIO


A mí me gusta el “Tiempo de la Navidad”. A decir verdad a partir del día 1 de diciembre se me pone el “cuerpo golfo” que dice mi amigo, de Barcelona, Modesto, en el sentido de querer estar más con los amigos y la familia, de cenar juntos, de echar unas risas y unos vinos; son días especiales que compartimos con los más cercanos y que nos traen recuerdos de cuando éramos pequeños y la ilusión de la llegada de los “reyes magos”, con ese balón, camión de madera, revolver, arcos y flechas y/o rompecabezas de cubos; el turrón que solo se comía por navidad y tantas cosas. Recuerdo un año que quería un revolver con cartuchera y los "reyes magos" se olvidaron de dejar la cartuchera, según me dijo mi madre, incomprensiblemente para mí, ya que a otros amigos sí que se la dejaron y la tenía que llevar todo el rato en la mano y si no metérmela en la cintura del pantalón. Años después comprendí el porqué del olvido. Este año, he comprado un “bolígrafo solidario” para la campaña “un juguete una ilusión” http://www.unjugueteunailusion.com/ , campaña que me parece bonita, y a la que os animo a participar. Son solo 5 euros y el regalo llega a su destino que no es otro que esos niños de los países más pobres a los cuales los reyes se olvidan de dejar, no solo, como a mí, la cartuchera, sino que ni pasan por su pueblo.
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...