miércoles, 5 de noviembre de 2008

LAS 10 MARAVILLAS DE NAVARRA





















El diario de Navarra presentó días atrás un concurso para encontrar las 10 maravillas de Navarra, con 2 apartados, uno era de Paisajes naturales y el otro de Monumentos y se trataba de presentar candidaturas con las fotos del lugar y apoyar vía internet las mismas, para posteriormente quedar 30 de ellas seleccionadas por un jurado, de los que saldrían las 10 maravillas, ya por votación popular.

Pues bien, os cuento lo de Milagro. Me entero de dicho concurso y entro en internet vía Diario de Navarra y mi sorpresa es ver la candidatura que presenta por Milagro, el coordinador cultural del Ayuntamiento, bajo el título “confluencia del río Aragón y el río Ebro”, (foto primera)o sea la desembocadura y cuya foto nada tiene que ver con el sitio y con los consiguientes comentarios que se hacen, lógicos, de gente que dice que esa foto no se corresponde con el lugar y así era. Cogí la máquina de fotos y con mis amigos Jesús “el gatera” y el Segarra, mientras ellos cogían setas, yo, hice unas fotos de la desembocadura que inmediatamente subí al concurso, con mi comentario de apoyo. (foto de abajo)














Luego creí que como paisaje bonito, también, sería el “Río Aragón a su paso por Milagro” y presenté candidatura, con las correspondientes fotos que veis aquí. Pues en estas que recibo un comentario, de alguien que me quiere bien y que bajo el anonimato dice: “Jesús Mª. Qué afán de protagonismo el tuyo. A una candidatura le añades otra, y encima viertes comentarios negativos. Divide y siempre perderás. Perdemos todos”.



Mala fe y mentira por parte del "anónimo", pues ahí está mi apoyo (18/10/2008 - 20:21:29 - j.m barrado pardo." Espero sean ahora las fotos del agrado de todos y unidos a apoyar la candidatura, con pescador incluido en la confluencia de los ríos").
No entiendo, como si hay más candidaturas es dividir, cuando, pienso que el jurado tiene más opciones para elegir a Milagro y en todo caso, sería sumar. No quiero politizar el tema, pero así no vamos a ninguna parte, pues si hay interés en presentar algo que se haga bien y si enseñamos un lugar ¡qué menos que la foto sea del sitio!, digo yo…Ahora bien, esto da para otro concurso que puede hacer el coordinador cultural que sería “AVERIGUA, VECINO, DESDE DONDE ESTA TIRADA ESTA FOTO”. Yo no lo sé pero buscaría el lugar.
No quiero acabar este comentario, sin hacer mención a, Alfredo Almarza Fernandez que presentó a la Ermita en el apartado de monumentos y cuya foto y presentación dejo:

"Emblemático monumento de Milagro, documentado a mediados del S XVII. Constituye una muestra excepcional de la arquitectura barroca navarra"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...