jueves, 12 de marzo de 2009

TARDE PRIMAVERAL


Tarde primaveral. He dado una vuelta por el campo y ya se ven árboles en flor, no de cerezos que aún es pronto, sino de otros frutos que no he sabido identificar. Mi desconocimiento del campo es casi total a pesar de que tengo amigos que lo conocen bien y que de pequeño fui al campo con mi padre. Cuando digo esto el “cachondeo” de los amigos es inmediato. Siempre me ha asombrado la sabiduría del hombre del campo, su conocimiento de los ciclos de las plantas y de los árboles, todo ese bagaje cultural, heredado de padres a hijos que se remonta a la prehistoria, en el periodo neolítico, cuando nuestros antepasados comenzaron a cultivar las tierras y domesticar a los animales, comenzando lo que sería una auténtica revolución que dio lugar a lo que hoy somos. Hoy en Milagro es poca la gente que se dedica al campo y tienen mucho mérito, pues siempre oímos, con razón, “que el campo está mal pagado”. Vaya mi reconocimiento para ellos y para nuestros padres labradores que de la tierra hicieron su medio de vida y sacaron adelante a sus hijos. Para los que no habéis tenido la oportunidad de pasear hoy por el campo os dejo el video del río Aragón que también hice esta tarde y os invito a que vengáis a verlo en directo pues merece la pena acercarse a su orilla y sumergirse, mentalmente, en sus aguas hoy muy bravas en ese salto del río que hace la presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...