miércoles, 6 de enero de 2010

CABALGATA DE REYES




Llegaron, pasaron y se fueron. Todo pasa en la vida. Su primera parada, creo que fue en la Residencia de Ancianos. Los vi sobre las 5 y media de la tarde cuando pasaba por la carretera. Seguro que se sorprendieron y se emocionaron como cuando eran niños y recordaron aquellos años de la infancia y luego, cuando fueron padres y mantuvieron esa ilusión con sus hijos. Noche mágica también para ellos en esa última etapa de su vida en la que necesitan nuestros cuidados y nosotros, parece como que ya no necesitamos de ellos. Sería bueno reflexionar en esto último, cuando todavía la pulsión de existir se mantiene.


Luego vino el recorrido por la carretera, donde padres, madres, abuelos y abuelas y otros como yo, que no entramos en el apartado anterior, veíamos esas bonitas carrozas que hacen voluntariamente las gentes de Milagro. La noche era fría pero no importaba, la ilusión de los más pequeños calentaba el ambiente y ya por la calle Mayor subieron hasta llegar a la Iglesia, donde les esperaba el Alcalde para darles la bienvenida y donde adoraron al niño Jesús.

El día acabaría para los más pequeños, con ganas de irse a la cama, para esperar esa noche mágica, los regalos que habían pedido a los Reyes, mientras algunos, entre los que me incluyo que se le olvidó escribir la carta, después de satisfacer la pulsión del hambre en casa de la Mamen, con el “pariente” y el “jaso”, acabamos en el casino san Blas, para satisfacer la pulsión de la sed.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...