domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA DE LA MADRE


Hoy es el día de madre. El vínculo materno-filial, es el vínculo más fuerte de todos y no desaparece ni cuando ya tu madre ha muerto.

Todos tenemos la madre más buena del mundo, aunque no siempre con ella seamos los hijos más buenos. Para una madre somos los más guapos, aunque tengamos la nariz de Cyrano de Bergerac, los más listos aunque no acabemos los estudios primarios y los más altos, aún cuando nos  libramos de la mili, por no dar la talla.

Nos ven así, porque la naturaleza les ha dotado de la generosidad más grande que se da en este mundo, no siempre bondadoso.

Me acuerdo todos los días de mi madre y hoy especialmente, al hacer esta foto del rosal del corral que ella trasplantó, al quitarlo de los jardines frente a su casa. Hoy muchos años después sigue vivo, como ella sigue viva en mi memoria.

3 comentarios:

  1. Preciosas palabras llenas de cariño, que no tardamos en comprender cuando nos convertimos en padres.

    Me encantó encontrar este blog tuyo. Buscaba jotas navarras (por un concurso de microrrelatos) y... Me encontré con el tiempo de las cerezas ¡Qué imagen! Alguien, hace mucho tiempo me contó que su madre le mandaba a otro pueblo cercano (creo que Valtierra) con un cestillo de cerezas para la abuela. Nunca olvidé aquella historia ¡me encantó! y mira por donde hoy, encuentro el famoso pueblo, el de las mejores cerezas: Milagro.

    Tomé la foto de las cerezas (si te molesta me lo adviertes, no pasa nada)

    Y nada, que ha sido un placer conocer tu hermoso blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Flora, encantado de que me hayas encontrado, estoy visitando tu blog y me da buena espina. Puedes coger todas las fotos que quieras, tengo muchas por ahíy por el facebook. ¿Tienes alguna relación con esta zona de la Ribera de Navarra?
    Gracias por tu comentario tan amable, espero seguirte en tu blog.
    Un saludo, Jesús Mary

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jesus Mary. La verdad es que tienes unas fotos preciosas y algunas con mucha historia, es estupendo.

    Bueno, pues verás, ni siquiera recuerdo el nombre del chico de la historia (ya será cincuentón, seguro)El caso es que viajamos a Zaragoza con la hermana de una amiga que iba a ver a su novio que estaba en una base aerea haciendo la mili jeje.. Nosotras éramos quinceañeras y la hermana cinco o seis años mayor. El novio en la base era compa de este chico de Milagro (majísimo) a mí la historia se me quedó. Es muy bonita ¿no?

    Y nada, eso es lo que sé.
    Gracias por contestar y seguirme, eres muy amable.

    Saludos,
    Flora

    ResponderEliminar

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...