jueves, 25 de febrero de 2010

23 de FEBRERO-Cumpleaños de RAFA

Estamos en el restaurante El Olivo del amigo Alfonso, es lunes 23 de febrero, cumpleaños de Rafa y le regalo la figura que veis que se le parece un montón y que la ha colocado en su restaurante.

Corren malos tiempos, también, para los bares y restaurantes, lugares de encuentro y tertulia, donde la comida se vuelve social. Yo que vivo solo, y a lo máximo que llego es a freír un huevo y poco más, apreciamos mucho a los cocineros y a las empresas conserveras esas, como la “el Cidacos” de Autol (La Rioja) en la que trabaja mi amigo Jesús que tan bien elabora los tarros de alubias, lentejas y garbanzos que luego solo tienes que calentar en casa.

Hubo un tiempo que comía bastante en los bares, hoy menos, pero no renuncio a encontrarme con los amigos, de vez en cuando, ante una buena mesa, importándome menos lo que voy a comer que con quién voy a comer que decía, creo, Epicuro, pero que ahora lo digo yo.

Pensaba decir algo del fatídico 23-F, pero no. Me acuerdo menos, afortunadamente, que de lo que comí ayer. Pero claro el “tejeretazo” fue el día del cumpleaños del Rafa y te viene a la memoria cuando mejor te lo estás pasado, para fastidiar “la manta”. Este año el Rafa quería celebrarlo el día 29 de febrero, por aquello, otra vez, de la crisis.

Bueno otro año será, que sigas tan guapo como en la foto de abajo en la que la Lourdes está tan joven y tan maja (qué máquina tan perfecta de fotos tengo) y que cumplas muchos más. Felicidades.


2 comentarios:

  1. Gracias Jesús Mary,sabes que tanto lourdes como yo,te tenemos como a uno de nuestros más queridos amigos.Sabemos que eres una gran persona y que a los que te conocemos nos aportas bastantes cosas que de otra manera sería difícil de captar,entre otras cosas porque las amistades ya no son como antes.Hoy en día imperan otros valores en la sociedad que no son precisamente mantener las amistades y los amigos por encima de todo.Nos hemos individualizado mucho y eso merma los recursos humanos para la vida social y de amistad.Lo dicho Jesús Mary muchas gracias por ser como eres aunque yo por el cariño que te tengo a veces te haga pasar algún mal rato.

    ResponderEliminar
  2. Rafa,es cierto que la sociedad actual es más individualista, pero también es cierto que la amistad perdura siempre, la ha habido en todos los tiempos y gracias a los amigos, entre los que te cuento, merece la pena seguir adelante a pesar de todo. Alguien dijo que "la amistad es como la mahonesa, hacerla cuesta un huevo y hay que procurar que no se corte".También con la edad vemos a los amigos de verdad, esos que con su sola presencia ya te sientes mejor. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...