miércoles, 3 de marzo de 2010

BUSCANDO A LAS CIGÜEÑAS

Esta foto es lo que en Milagro llamamos la cueva o peñón de los moros, mejor dicho, lo que queda de lo que fue la atalaya o mirador, pequeño castillo, construido sobre el año 1098 de nuestra era, acicate defensivo, dada su posición estratégica frente a los moros y que al parecer fue mandado construir por Pedro I Rey de Aragón y de Navarra.


Este domingo pasado, salió un día estupendo y me baje al río y desde allí hice unas cuantos fotos desde la margen izquierda, frente a la cueva y pude captar entre otras, ésta instantánea en la que se pueden apreciar los nidos de la cigüeñas y que puestos a contarlas a mi me salen 25 o 26 en un primer golpe de vista. Parece que no hayan tantas, pero sí están ahí y casi todas emparejadas. Siempre estamos algunos sueltos por la vida que le vamos a hacer.

Aunque las cigüeñas no son muy bien recibidas en los campanarios de las iglesias por el daño que al parecer provocan con sus nidos y excrementos, para mí son como de casa de toda la vida, pues la he visto desde pequeñín y forman parte de este entorno urbano y rural. Me alegro de ver tantas en la cueva y de que sigan anidando, pues además si hay cigüeñas, hay niños ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...