domingo, 21 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA

Ayer sábado 20 de marzo de 2010, a las 18h 32m, hora oficial peninsular, se inició la primavera en el hemisferio Norte. Dentro de pocos días, florecerá el Cerezo y nos dejará imágenes tan bellas como ésta.  
Me gustan todas las estaciones del año, sobre todo cuando se cumplen los pronósticos de lo que se espera de ellas. Quiero decir, me gusta que en el invierno haga frio y en el verano calor y que la primavera sea suave, lo mismo que el otoño.

El ciclo de la naturaleza se completa cada año y a pesar del tan cacareado cambio climático, por el calentamiento del planeta, la naturaleza tiene mecanismos reguladores para contrarrestar, los excesos que los humanos hacemos, a al menos quiero pensarlo así.

Hay estudios que indican que la capa de ozono se recupera poco a poco, otra cosa es que no podamos vaticinar lo que ocurrirá en unos cientos de años, pero lo que sí podemos es concienciarnos todos, de que los recursos naturales del planeta no son eternos.

Y como no soy un experto en esta materia, creo que en ninguna, pues dejo de hablar de ello y preparo la cámara de fotos, a la espera de esa primera flor del cerezo que ya casi está a punto de darse a la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...