viernes, 5 de marzo de 2010

POESÍA A LA MUERTE DE DOÑA MERCEDES



El sábado pasado fuimos, Jorge, Pelli y yo al entierro de la madre de Leo que falleció en Teruel a los 94 años de edad. Leo, me enseñó, emocionado, la poesía que su nieto Diego de 15 años improvisó y mandó a su padre, Jose, por SMS, en recuerdo de su bisabuela. Con el permiso de Leo y en recuerdo de Dª Mercedes, la hago pública:



La temible muerte
te cerró los ojos
te dejó blanca inerte
entre llantos y sollozos

Ahora vuelas libre
para que nada te prive
un gramo de mi alma
en el viaje te acompaña

Ya no andarás ni caminarás
sino volarás y volarás
por las colinas de Teruel
otra vez la muerte fue cruel
(DIEGO SAN JOSÉ)
Te quiero papa, lo siento mucho

3 comentarios:

  1. Precioso. Imagino lo que sentiría José cuando recibió esta hermosa poesía, llena de sentimiento. Todos hemos perdido a seres queridos y nos podemos hacer una idea. Muy hermoso. Seguro que Dª Mercedes vuela libre, como dice su nieto.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy emotiva,puede que estemos ante un futuro poeta. Su abuelo Leo es un rapsoda, es increible las poesias que recuerda y recita.
    La poesia es el alimento del alma, alimentémos con ella, Margarita.
    Un abrazo,Jesús mary

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, soy el nieto de Leo que me dió la página para que le viera.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

ASAPME (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental)

Tuve ocasión durante un largo periodo, de formar parte del Equipo Asistencial de ASAPME (Centro de Día) como psicólogo. Para mí fue un perio...